01. Sistemas

EDIFICIOS INDUSTRIALES Y GRANDES SUPERFICIES

PILARES, VIGAS PRETENSADAS, PANELES PRETENSADOS TIPO TC30, PANELES PASIVOS PLANOS y TIPO 2TB

Este sistema se utiliza preferentemente para la construcción de grandes superficies, como galpones logísticos, naves industriales, shoppings, etc. El sistema se compone de pilares y vigas pretensadas de hasta 40 mts de luz libre, conformando pórticos que se repiten cada 10 mts. Por encima de las vigas se colocan paneles pretensados que salvan la luz entre los pórticos. Estos paneles pueden incorporar vanos para lucernarios cenitales, para ventiladores eólicos o pueden también dimensionarse para recibir cargas especiales. Las placas de pared pueden ser planas o nervadas. El sistema es compatible con el uso de otros materiales como estructura metálica, isopanel, etc.

ENTREPISOS

Si se requiere de entrepisos, el sistema es básicamente el mismo utilizándose pilares y vigas pero con paneles pretensados tipo 2T. En este caso se dimensiona la altura (T) de los mismos de acuerdo a la solicitación de carga y luz a salvar. Este sistema de construcción de entrepisos nos permite generar un gran volumen donde en general no se requiere estructura intermedia, bajando la cantidad de pilares y fomentando así la libertad de diseño. Al no ser estructurales, las paredes interiores pueden ser realizadas con tabiquería liviana y seca (dry wall), lo que ofrece gran velocidad de obra, mínimas horas hombre y paredes que podrían incluso ser intercambiables si se desea. A su vez el sistema nos permite contar con grandes áreas vidriadas en las fachadas y vidrios perimetrales continuos de piso a techo.

02. 2T
03. Cerramientos Nervados

CERRAMIENTOS NERVADOS

Los cerramientos de hormigón son una solución eficiente y segura para la construcción de envolventes, de galpones y de naves logísticas. Si se los compara con los cerramientos metálicos, podremos observar que las características propias del hormigón le brindan al edificio características superiores en seguridad al vandalismo, en resistencia al fuego, resistencia al viento y durabilidad. Su ventaja respecto a los cerramientos de mamposterías es la gran diferencia de costo final a favor del cerramiento premoldeado. Se puede utilizar como cerramiento de estructuras metálicas o de cualquier tipo. La solución permite salvar hasta 11m de altura en un solo módulo.

CERRAMIENTOS PLANOS

Este sistema consta de placas planas autoportantes. Generalmente estas placas se colocan de forma horizontal salvando luces de hasta 12mts. La altura de las mismas es variable y depende del tipo de diseño del edificio pudiendo llegar a un máximo de 3mts. Estas placas le ofrecen a la estructura una seguridad óptima, tienen bajo mantenimiento, permiten una gran flexibilidad para el diseño, pueden tener variados acabados superficiales y son también compatibles con cualquier otro material de construcción.